Sunday, September 13, 2009

Operación Tepeyac

Por: Miguel Mijes


OPERACIÓN TEPEYAC

Desde que iniciamos esta campaña, con la que tratamos de transformar nuestro ambiente y a nuestra juventud, por medio del boxeo, siempre hemos tratado de unificar a nuestros entrenadores.

Para nosotros es importante, alertar a la gente que de alguna manera está ligada a nuestro deporte, acerca de lo importante que es adquirir un sentido de unificación.

Sentimos que esa falta de unidad, entre nosotros los que laboramos en pro del boxeo aquí en Chicago, no existe. Esa falta de unidad nuestra, afecta -y demasiado, a la popularidad de nuestro deporte.

Es mas, creemos que mucha gente “nuestra”, desconoce lo necesario que es esa unidad para el progreso del mismo. Muchos adeptos creen que su compromiso con el boxeo es verlo solamente.

Otros entrenadores ignoran que el boxeo sólo consiste en entrenar al joven y ya. Se olvidan que existen otros deberes que estimulan la vida y la existencia del mismo.

La misma gente no “dan un bledo” por la publicidad de su propio esfuerzo que diariamente despliegan en el gimnasio. No hay que olvidar la palabra modestia tiende a ser confundida, con la palabra machismo.

Y señores, eso si que nos parece raro, pues de ello es que existe nuestro deporte.

Machismo, es algo que nos “obliga” a trabajar desunidos. Mientras no nos demos cuenta de ello, ese saqueo continuará realizado por la misma gente que laboramos en el mismo, en contra de nuestro deporte. Lo escrito antes es nuestro concepto acerca del boxeo aficionado.

BOXEO PROFESIONAL

Tratando de impulsar la distribución de este órgano informativo.

Y aumentar de esa manera, la popularidad del boxeo, nos hemos acercado a empresas que requieren de la popularidad de la que nos referimos antes, encontrándonos con la negativa de las mismas empresas.

Posiblemente tratan de esa manera ahorrar costos innecesarios. El revelar los nombres esas empresas por ahora, creemos, sería estimular dicha falta de unidad.

En el pasado, hemos recibido “puñaladas por la espalda” de compañeros entrenadores todo por nuestra manera de pensar, sin que nos lamentemos. Porqué al final de cuentas: son nuestros “hijos” –dígase pupilos, boxísticamente –, sabemos que ese punto de vista general, les afecta negativamente. Personalmente nos hemos dado cuenta que a diferencia de otros deportes el boxeo es el mas afectado por esa falta de unidad. Y es que en lo personal, hemos tratado de involucrar a los demás camaradas que igual que nosotros, hacemos todo con el mismo fin, accionar para mejorar esta pasión muy nuestra. Hemos intentado en el pasado, unir a la gente que creemos siente amor y pasión por el boxeo. Seguimos igual.

1 comment:

  1. Claro amigo, por supuesto que si podemos hacerlo, para nosotros seria un gran honor colaborar con gente que esta dispuesta a ayudar de una manera importante al boxeo, desde cualquier lugar.
    Solo envianos un correo para ponernos de acuerdo.
    Su Amigo BARTOCK.
    luchaybox@gmail.com
    kcotrab@msn.com

    ReplyDelete