Thursday, June 9, 2011

Desde la Esquina del Voceador

Por: Miguel Mijes

La primera en la frente...
Con el reciente fin de semana (Memorial Day) en el que se produjeron más muertes y heridos en las calles de Chicago, vemos la necesidad (ahora más que nunca de denunciar la pasividad o inercia del gobierno municipal al no permitir un sistema de boxeo en las escuelas públicas de Chicago.
A nosotros, que hemos tratado con este deporte ya, en un número en el que se incluyen centros juveniles, escuelas públicas primarias y secundarias, gimnasios de iglesias, parques municipales hemos podido comprobar lo útil que resultaría implantar clases de boxeo en mas lugares de los que hemos arriba mencionado.
Simplemente no comprendemos como es que el gobierno municipal, mismo que ha patrocinado torneos de boxeo aficionado con carácter mundialista en años anteriores, No comprendemos simplemente, que no se preste la atencon debida y tratar con la práctica de este deporte para .evitar más muertes. ¿O no?

La Segunda en la boca...
Planes había por parte de la empresa Top Rank, que tenía planeado realizar el 2 de julio el encuentro entre Juan Manuel Márquez exponiendo sus títulos mundiales de peso ligero de la OMB y AMB ante el ex campeón de los ligeros David Diaz.
Y nos parece “curioso” el que la empresa “Golden Boy Promotions” que representaba hasta hace poco a Márquez, no estuviese dispuesta a manejar dicha promoción, dejando el paquete, a la empresa que administra los intereses de Márquez que se haría cargo del sueldo de Díaz pero que se niega a pagar el sueldo que exigía Díaz y que era de $ 250,000.00,
El sueldo para Díaz según esta empresa, sería de $100 mil dólares, cantidad que el ex campeón considera ridícula, ya que son dos, los cinturones de Márquez disputados esa fecha.
Al parecer, la manera de proteger los intere$e$ de Márquez por parte de esa empresa, es conocida ya por la afición. Si mal no recordamos aceptó que Floyd Mayweather aventajara por la cantidad de $600 mil dólares, a Juan Manuel Márquez con 1.1 kilogramos sobre el peso acordado.


3 comments: