Por: Miguel Mijes
EL PRIMERO EN LA FRENTE…
A tiempo estuvimos presentes durante una conferencia de prensa que una empresa de Lucha Libre presentó en Cicero, IL. 12 de los 15 luchadores presentes, todos portaban mascaras o capuchas que llamaron mucho la atención entre el público. Parte de la promoción. A nosotros en lo personal, tanta mascara, nos pareció más que una exageración, un abuso sobre todo por la falta de honestidad de los jovenes hacia ellos mismos.
De alguna manera y ante el público, se les hizo notar a cada uno de los “atletas”, por su falta de voluntad para superarse en esa difícil disciplina. “Si ustedes no adelantan en este deporte; es porque les es más fácil culpar a una mascara que a ustedes mismos.”
¿Dice usted amar su deporte favorito? Esa misma falta de honestidad ocurre en el boxeo.
En una palabra, a la gente no le gusta indagar el porqué -en caso del boxeo donde dos seres humanos que mientras boxean atentan en contra de su propio ser, en contra de su vida.
Sin embargo ese acto no les impresiona lo suficiente, y el promotor en turno, se le ocurre agregar la participación de Azafatas, Edecanes o jóvenes señoritas donde su buena figura, según el promotor va a aumentar el interés de los parroquianos presentes.
Para nosotros es una falta de respeto, en primer lugar para los dos pugilistas, que ahora según la moda, exponer sus vidas arriba de un cuadrilatero ya no es suficiente.
Pero qué importa eso. Total, los gastos que causa amenizar una función de boxeo con la presencia de jóvenes mozas, son cubiertos por las compañías cerveceras que patrocinan la publicidad,
Las vidas de esos dos humanos, qué importa. Ver el palmito de esas bellezas sobre el ring en una función garantiza más el costo de lo que usted pague por la entrada.
LA SEGUNDA EN LA BOCA....
El resultado aportado por la función de boxeo profesional que el 25 de marzo Wasfi To-laymat presentase en Hanging Gardens, merece un saludo de bienvenida por parte de la afición boxística local.
Tolaymat, viene a dar con su primera promoción un toque de competencia empresarial que mucha falta hace al boxeo de Chicago.
Chicago una plaza boxística que merece tener YA, boxeo de categoría internacional.
Porque al igual que Los Angeles, Miami, San Antonio, Houston, New York, que tienen aparentemente un mejor boxeo, Chicago que en el pasado fuera una Meca del boxeo mundial carece actualmente de boxeo de buen nivel
Estas dos empresas locales, estamos seguros inyectarán con sus carteleras ese deseo que a todos los aficionados a este deporte, nos embarga y que esperamos sea para bien.
No comments:
Post a Comment