Por: Robert Ramos
“La Quijada Sale Con La Victoria”
El boxeador profesional nacido en Gran Bretaña, Amir Khan, tiene un registro de (24-1, 17 KO’s). Khan también ganó una medalla de plata cuando representó a Gran Bretaña en las Olimpiadas de 2004 en Atenas Grecia y ahora es campeón peso welter del WBA. Khan ganó por decisión unánime, la noche del Sábado 11 de Diciembre, en su pelea en contra el argentino Marcos Maidana (29-2, 27 KO’s) que se especializa en ganar la mayoría de sus peleas por nocaut. Esta fue una gran pelea llena de acción desde el principio hasta el fin. A Amir Khan le gusta boxear y correr más, y Maidana pelea muy agresivo siempre yendo hacia el frente. Khan y Maidana demostraron que los estilos y técnicas que tienen de boxear son completamente diferentes. Khan entró a la pelea con dudas que el público tiene, sobre si su quijada podía aguantar los potentes golpes de Maidana, porque en 2008 en ruta a ganar su estrellato a la fama en el mundo de boxeo, perdió por nocaut contra el boxeador Colombiano, Breidis Prescott.
EN EL PRIMER ROUND Maidana golpeó a Khan con dos fuertes derechazos y Khan empezó a correr en reversa. Después Khan comenzó a ser más agresivo y sacudió a Maidana con combinaciones rápidas. Khan tiró un gancho con la mano izquierda a las costillas de Maidana y le sacó el aire de los pulmones, Maidana cayó a la lona y
parecía que no iba a pararse, pero el valiente Maidana se levantó y sobrevivió el ataque de Khan y el primer asalto se acabó. En los rounds dos, tres y cuatro, Khan demostró su rapidez y agilidad conectando con combinaciones de tres y cuatro golpes a la cabeza y cuerpo de Maidana, pero Maidana recibió y aguantó todos los golpes sin problemas. Maidana también tuvo suerte en conectar sus pesadas manos, pero no eran suficientes para ganar los asaltos.
Los demás rounds fueron muy competitivos para ambos boxeadores, teniendo cada uno sus momentos de ataque. Khan tuvo la experiencia y movía la cabeza para esquivar los potentes golpes de Maidana. A veces Maidana golpeaba fuerte a Khan, pero no le afectaron mucho a Khan. Amir continúo tirando sus combinaciones rápidas y era el más estable de los dos.
EN EL ROUND CINCO, el referee Joe Cortez, le quitó un punto a Maidana, porque cuando Cortez estaba tratando de separar a los dos peleadores, Maidana le dio un codazo en el pecho a Cortez. En ese momento no le estaba yendo bien a Maidana, y parecía que la única forma que podía ganar la pelea era por nocaut.
EN LOS SIGUIENTES ASALTOS, Amir Khan comenzó a cansarse y Maidana tuvo buenas oportunidades de conectar con golpes fuertes a Khan, pero Khan siguió con su lección de boxeo. Al minuto 1:53 del round diez, Maidana le golpeó a Khan con una bomba de derecha, y las rodillas de Khan parecían de hule, cayendo contra el encordado. Khan estaba casi cayéndose y Maidana tenía tiempo de acabarlo, pero por un milagro Khan sobrevivió al asalto número diez.
En los rounds once y doce la fuerza que tenía Maidana en sus golpes se le terminó. Khan se recuperó y siguió adelante con sus combinaciones que también ya no tenían mucha potencia.
Amir ganó por decisión unánime con las tarjetas de los jueces, 114-111, 114-111, and 113-112.
Hace un año que Amir Khan comenzó a entrenar con la leyenda Freddie Roach, y también ha practicado mucho con Manny Pacquiao para preparase para ésta contienda.
Yo todavía le veo algunos defectos al estilo de Khan, pero todavía está joven y si sigue entrenando con Roach, ser irá mejorando. La pelea contra Maidana fue la segunda oportunidad de Khan para pelear aquí en EE.UU. La primera pelea en este país fue contra el italiano Paul Malignaggi que terminó con una victoria a favor de Khan con un TKO a Malignaggi en el onceavo asalto, esa pelea fue una masacre para el pobre Malignaggi.
La Victoria contra Maidana fue bien merecida y Khan aprovechó la oportunidad que le dio HBO para enseñarle a todo el mundo que él es un campeón, y que está listo para seguir adelante con peleas más difíciles, y tiene la quijada para hacerlo. Khan, espero alegremente ver tus peleas en el futuro, has hecho un buen trabajo y bienvenido a EE.UU.
No comments:
Post a Comment