Thursday, October 14, 2010

Desde la esquina del Editor

Hola querido par de lectores, aquí otra vez en comunicación con sus mercedes, al parecer en estas líneas son y van por encargo de varios de nuestros amigos entre ellos Ricardo Trujillo.
En primer lugar para enterar a ustedes de los sentimientos y opiniones de ustedes nuestros queridos lectores que son la parte más elemental de este deporte-disciplina.

La primera en la frente


Chicago se está tratando de establecer un sistema boxístico (en donde se pueda) al parecer existen pocos cerebros viejos y juveniles que aman este deporte y desean popularizarlo; sobre todo en el ambiente azteca (dígase: mexica). En días pasados conocimos a Robert Ramos quien encabeza un programa boxístico que ha establecido ya, un gimnasio en Little Village.
En breve charla nos confesó de los progresos que ha logrado en esta ciudad y sus alrededores, ha adquirido con otros entrenadores que colaboran con sus ideales, un grupo de noveles pugilistas, quienes reciben clases en su gimnasio. Se está de paso tratando, abrir mejores horizontes para nuestra juventud. Todo de una manera altruista y desinteresada.

La segunda en la boca

En nuestra sencilla opinión, consideramos que el materialismo en que no debatimos, la práctica del boxeo seria sensacional, ya que una vez logrado la eliminación del Servicio Militar Obligatorio, eliminado durante la guerra de Vietnam en los años 60 dio paso a que los jóvenes se empezaran a adquirir una conducta muy diferente. También hemos notado que la ignorancia de mucha gente mantiene la popularidad de este deporte comparada con otros deportes en forma rezagada, y eso no es justo. La indiferencia por parte de nuestra gente adulta, es otro de los factores que nuestra sociedad emplea para que la popularidad se mantenga inmóvil. Es más fácil culpar a otra gente (dígase maestros o padres de familia) que asumir nuestro papel de buenos ciudadanos, permitiendo que la violencia se apodere de nuestras calles y de las actividades en que incurren muchos de nuestros jovencitos.
Creemos en la actualidad que nuestra cultura, requiere salir de ese estado de cobardía en que hemos caído todos, siempre esperando que la paz venga a nosotros, sin nosotros hacer nada por ello. Esperamos que surjan en nuestra sociedad otros personajes que hagan y realicen con el boxeo labores como las del Sr. Ramos.
Si acaso tiene usted querido lector, alguna queja o inquietud, apórtela a nuestro correo electrónico cuerus[at]gmail.com o al P. O. Box 32142 60632

No comments:

Post a Comment