Wednesday, January 30, 2013
“El Bully” Lamas demolió A Koch
“TECNICA EXCELENTE
Y PODER BRUTAL”
Con estas certeras palabras, el popular comentarista de las veladas más importantes de la UFC, Joe Rogan, resumió la acción de la pelea que acababa de terminar violentamente a los 2:32 minutos del segundo episodio del combate que iniciara la Cartelera Estelar de la organización más importante del mundo de las Artes Marciales Mixtas, el Sábado pasado en el United Center de Chicago y que fuese transmitida a nivel nacional por la Cadena FOX y vista simultáneamente en muchísimos países del orbe. Sobre la lona, tenido por su propia sangre yacía con el rostro desfigurado y semiinconsciente Erik Koch, una joven promesa del octágono que había pronosticado acabar con su oponente por la vía rápida y en cuya aplastante y vertiginosa carrera, solo una vez había conocido la derrota.
Ambos se enfrentaban en lo que muchos expertos del octágono calificaban como una pelea eliminatoria para seleccionar al próximo retador del título pluma de la UFC que ostenta el brasileño Jose Aldo, actual campeón, quien el sábado 2 de Febrero lo estuviera defendiendo en el Mandalay Bay-Events Center de Las Vegas, Nevada, frente al ex-campeón peso ligero, Frankie Edgar.
“FUE PARA TI, PAPA MARIO”
Aun con toda la energía que había descargado sobre su rival dibujada en las fibras de su musculatura tensa y explosiva, “El Bully” Lamas recorría la jaula como si persiguiera aun la sombra de aquel desplomado rival. Recordó entonces que había hecho una promesa para cumplir esa noche misma, 26 de Enero fecha de cumpleaños de su abuelita materna, fallecida en noviembre del 2011 y acercándose a la cámara que seguía sus pasos acelerados sobre el octógono, dijo: “Fue para ti, papa Mario”... Y es que su abuelito materno había fallecido hacia menos de un mes y le había querido dedicar esa pelea.
“TE HAN SUBESTIMADO,
MERECES PELEAR POR EL TITULO PLUMA”
Ya detrás del escenario sobre el que se habían enfrentado hacia tan solo unos momentos, Lamas y Koch se volvieron a ver cara a cara. Koch era todavía revisado por un médico y al momento de Lamas acercársele para saludarlo y preguntarle cómo se sentía, en un gesto de noble reconocimiento Koch le dijo: “Te han sub-estimado, mereces pelear por el Titulo Pluma”.
El sábado 2 de febrero, invitado por la UFC, Ricardo “The Bully” Lamas estará en Las Vegas para ver a dos grandes peleadores que disputaran el título pluma. De esa inminente y épica batalla, uno resultará ganador y Lamas ya ha reclamado públicamente el derecho de enfrentar a quien resulte victorioso.
La respuesta a la petición de Lamas la dio ambiguamente el Sr. Dana White en una conferencia de prensa que siguió al evento en Chicago: “Me gusta que él lo quiera”, refiriéndose a Lamas. Veremos qué pasa, pero Ricardo, “El Bully Lamas”, ya está en guardia y espera por su próximo rival, Jose Aldo o Frankie Edgar, cualquiera que resulte vencedor para arrebatarle el titulo pluma.
Subscribe to:
Posts (Atom)