Wednesday, November 14, 2012

CUERUS Número 208


La Voz del Box

Por:  Miguel Mijes

Cuando existe el verdadero propósito para trabajar o desarrollar el proyecto de nuestra juventud en la que cambie su actitud violenta por un carácter constructivo, el boxeo y su disciplina es para nosotros el más indicado sus exigencias y reglas lo exigen. Por lo tanto, nosotros  que lo hemos practicado ya por satisfacción propia es un aliciente relatar a ustedes pasajes que suceden en nuestro diario vivir.  Como el día en que nuestro proyecto de impartir clases de este deporte en una iglesia llamada AMOR A DIOS ubicada en el 2456 S. Sawyer.  Trabajando en el corriente mes de octubre la falta de arreos y equipo para aprender a boxear se hacía más notoria y aburrida.  La madre de un muchachito de apenas 8 años se molestó por el tiempo que paramos de enseñar a su vástago para dedicarnos a enseñar por otra parte a dos jovencitos compañeros del mismo establo. Nos enteraron otros padres de familia que la madre del jovencito se lo había llevado sin avisarnos.

MEDITACIÓN

Hoy como ayer, en esto del boxeo  mucha gente incluyendo  algunas madres, no son comprensivas. Me refiero a la falta de confianza  por parte de ellas, hacia el entrenador que enseña a sus hijos el difícil arte de la Defensa y Ataque.  Existe en nuestro establo la costumbre de enseñar a nuestra juventud en forma modesta (sin dinero).
Actualmente instruimos en una Iglesia que carece de gimnasio reglamentario para el boxeo. Contamos con dos pares de guantes viejos que formaron parte de otros tres pares. Un par es del mismo color (negro). Otro par tiene la bandera mexicana y el otro la de Estados Unidos. Por lo que se refiere, no contamos con equipos suficientes para una mejor preparación de nuestros pupilos. Cada uno de ellos (tres) cuenta con su propio equipo; una cuerda y una bola  para aumentar los reflejos mentales.

El sistema de los Parques de Chicago
Estas líneas son producidas dentro de nuestro ambiente boxístico y son publicadas para los que lo componemos. Lo hacemos también  con el fin de dar a conocer a un público que se ha mantenido por largo tiempo, privado de nuestro deporte.  Y no nos parece justo  que sea así. Los utazos duelen,  por lo pronto  Sr. Aficionado ¡ENTERESE, WE’RE ALIVE!

La primera en la frente
En Stone Park, se están poniendo buenas las cosas para el boxeo de ese suburbio, dentro de esos límites,  Bo Gallegos caballero que ha sobresalido dentro de las tareas boxísticas municipales del boxeo, actualmente se mantiene entrenando a Manuel (su hijo mayor) quien ha resultado campeón de varios torneos municipales  ya por varios años. Manuel a quien apodan “El Niño de la Ciudad de los Vientos”  continua con la esperanza de poder participar  en las Olimpiadas puesto que a su edad (15 años) se siente listo para participar en la próxima… ¡Suerte Manny! En otra tarea, Bo continúa laborando dentro de nuestro deporte por aquellos lares y tiene en mente la inauguración de un gimnasio en Stone Park. Por lo pronto, Bo trabaja en compañía de Ramón Silva y laboran en diferentes ideas siempre con el progreso de nuestro deporte  en sus anhelos y actividades.
El próximo proyecto de esta sociedad es la apertura de un nuevo gimnasio en ese suburbio. ¡Suerte!  Por lo pronto Bo nos prometió más detalles sobre la carrera de su vástago.

Sam Merza
Llamaba -yo- tratando de inquirir sobre su salud y producción como promotor de boxeo a Sam Merza a quien conocimos aquí en Chicago hace unos 30 años como boxeador aficionado.  Su amor por el boxeo lo manifestó promoviéndolo con profesionalismo. Recientemente supimos que se convirtió en comerciante pero el boxeo  era el tópico de nuestra llamada y ahora que sabemos acerca de sus promociones deportivas  es cuando más deseamos que otras personas que profesan amor por nuestro deporte hagan lo mismo. Tal como la gente del beisbol o futbol. Gente que estimula iniciando a los jovencitos desde que son pequeños, y ésto es precisamente lo que diferencia al box de otros deportes,  la gente del boxeo no estimula a nuestros jóvenes. Por muy raro que nos parezca a diferencia de otros deportes  notamos que en el boxeo ese mutualismo no existe. Por lo tanto deseamos –platicando con los demás-  que tenemos que profesar nuestro amor por este deporte en forma más verídica. Más real.

Ahora que le perdimos la pista

Creemos que todo mundo dentro de nuestro deporte debe realizar alguna clase de actividad que le mantenga dentro. Entre nuestros propósitos  de trabajar por el boxeo nos encontramos con el problema que encara este deporte. Ante la presencia de otros espectáculos que son avasalladores en lo que al número de aficionados se refiere. Desde que nos encontramos practicándolo en Chicago como promotores, ha sido nuestra esperanza verle como un deporte u espectáculo favorito de nuestra sociedad. Pero vemos los resultados que no son tal como son nuestras esperanzas.
Pues en nuestro curso que impartimos lunes y miércoles en la iglesia AMOR DE DIOS comprobamos lo raro que entre la juventud resulta