Monday, September 17, 2012

Desde la Esquina del Editor

Por: Miguel Mijes

UNO MAS UNO…
Como amantes del boxeo, una de las inquietudes que más nos afecta en la actualidad, es encontrar  la manera de  como popularizar este deporte en los barrios de Chicago, que mas hace falta. Porque si hace falta.  No son pocos los aficionados que han encontrado la paz y tranquilidad a través de la práctica de este deporte: Ya sea pegándole al costal, pera, o manoplas. La ola de violencia que azota los barrios de esta ciudad, hace imperiosa  la necesidad de imponer su práctica, no sólo entre la juventud de las zonas, que más son afectadas por el número tan significativo  de ataques y muertes, sino a nivel general.
El número de hechos sangrientos que hace de nuestra gran ciudad  la más afectada en la nación es para  que el gobierno municipal iniciase programas no sólo de boxeo, pues también existen otros programas que evitarían esta ola de sangre. En lo que a nosotros respecta y como practicantes del mismo, podríamos hacer lo necesario para evitar esta serie de tragedias que ocurren “en la casa del vecino” pero que mañana pueden ocurrir en nuestro hogar y nuestra familia.
Bueno, ya que el sentido de esta nota es el de salvar vidas. Nosotros hacemos lo que podemos  e iniciamos un curso impartido en la iglesia llamada AMOR A DIOS, (24th. St. y Sawyer Ave.) lunes y miércoles de 5:00 pm. a  6:00 pm.
Si ustedes queridos lectores que están interesados en el bienestar de sus hijos(as) y desean hacer algo más  por los suyos, permítanos hacerle una invitación para que acudan sus con sus hijos(as) a este curso que esperamos les sirva tanto a usted como a los suyos.

EL BOXEO AFICIONADO
¿UN ADAGIO A LAVIOLENCIA?

Entre las primicias que este deporte ofrece al practicante y su es la manera de cómo practicar la honradez. De las familias que acuden con sus hijos a los entrenamientos, hemos visto como  son sorprendidos los padres de familia,  con nuestros medios (que aunque son escasos) lo maravilloso es que sus hijos aprenden a ser firmes en sus obligaciones. Y al mismo tiempo, los padres a ser recíprocos hacia sus retoños.
Creemos y confiamos en nuestro sistema que es completamente gratuito, en proveerlo a familias en estado de crisis. Esperamos que nos llame o simplemente acuda a nuestros entrenamientos en dicha iglesia. Lo demás, lo tiene usted al alcance de sus manos. ¡APROVECHELO!

PASION Y POSITIVISMO DEPORTIVO

Por su altruismo en el boxeo, son necesarios para el desarrollo del mismo. Nacieron con la intención para cooperar con el que lo  necesita. ((Y nuestro deporte así lo requiere). El boxeo no sería el deporte que intentamos mostrar al mundo si no contara con la ayuda de personas apasionadas al boxeo, como la hace el altruismo de personas generosas para el desarrollo de la juventud en nuestros barrios.  Hemos sido testigos y beneficiados –al mismo tiempo, que ha sido necesario contar con su ayuda.

DANIEL GUTIERREZ
Los aficionados que practican el toreo lo hacen con becerros. Se les llama Aficionados Prácticos.   El señor Gutiérrez practica el boxeo ante los costos que conlleva el desarrollo de la función anual presentada por el Chicago Park District donando el terno de(36) trofeos que se disputan los jovencitos pugilistas en dicho evento.  Así lo ha hecho por los últimos seis años. GRACIAS A NOMBRE DEL BOXEO SR. GUTIERREZ
Una vez que nos dimos cuenta de lo que se podría hacer por el boxeo local, iniciamos con equipos que formamos con jóvenes pupilos, viajes a Davenport Iowa  donde invitado por el Sr. Frank Granados  quien  organizaba Torneos Relámpagos con equipos que representaban las disciplinas militares de los Estados Unidos.
Laboramos  para Chicago Park District, por varios años bajo la atenta dirección de Stanley Berg, pero una cosa que notamos fue que lo hacíamos por falta de torneos en los que se pudiera ver el adelanto o atraso deportivo.